El color y la personalidad

¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones y tu estado mental?

Es por eso, que en la selección de colores para tu joya portable  o en la decoración de tu hogar se vuelve importante y trascendente.

Los colores de Arterò

El color del ícono nos hace propensar en el click… si…

Son las emociones las que deciden por nosotros, por lo mismo, es que seleccionar los colores es importantísimo para una marca, de acuerdo al rubro al que se dedique esa empresa.

En el caso de Arterò, la selección de colores ha sido pensado en:

Morado

Representa la sofisticación y elegancia, se asocia al misterio y  la espiritualidad y entrega un toque de glamour. Está relacionado al poder, nobleza, lujo y sabiduría.

Usa un accesorio para asistir a una entrevista laboral.

Turquesa

Ayuda a abrir líneas de comunicación entre el corazón y la palabra hablada. Es un color amigable y alegre, que disfruta de la vida. Ayuda a pensar con claridad y tomar decisiones. Ayuda en el desarrollo de habilidades organizativas y de gestión.

Si te sientes en una montaña rusa, elige el color turquesa, para generar el equilibrio y estabilidad emocional que necesitas.

Una combinación de azul y una pequeña cantidad de amarillo encaja en la escala de colores entre verde y azul. Irradia paz, calma y tranquilidad del azul y el equilibrio y crecimiento del verde con la energía elevadora del amarillo.

Si te gusta este color, eres accesible y fácil de comunicar, eres compasivo, empático y cariñoso. Tienes un elevado sentido de la creatividad y sensibilidad.

Verde

Siendo una combinación del color amarillo y azul, el verde es claridad mental y optimismo del amarillo. Con la calma emocional y perspicacia del azul, inspirando la esperanza y generosidad del espíritu.

Este color tiene un fuerte sentido del bien y del mal e invita al buen juicio.

Este color se relaciona con el equilibrio y la armonía, es el color del equilibrio del corazón y las emociones, equilibra el corazón con la razón.

Es el color del crecimiento, de la primavera, de la renovación y restaura la energía agotada. Da la sensación de bienestar.

Para entrevistas de trabajo, úsalo como accesorio suave.

 
 

Amarillo

Es el color del sol y la felicidad. Es un tanto contradictorio: por un lado representa la frescura, la felicidad, la positividad, la claridad, la energía, el optimismo, la iluminación, honor, lealtad y alegría; pero por el otro, también representa la cobardía y el engaño.

Este color estimula el lado izquierdo del cerebro ayudando a pensar con claridad y tomar rápidas decisiones.

En tu personalidad, eres alegre, divertido y creativo; eres el que tiene las ideas más novedosas pero necesitas a otro que lo haga realidad. Eres impulsivo y de decisiones rápidas pero a menudo ansioso y tiendes a apresurar las cosas cuando a veces se necesita hacer la pausa.

Eres capaz de concentrarte.  A  veces son distantes, pero no tímidos.

En lo laboral, úsalo con moderación: en una corbata o un accesorio si eres mujer.

Naranjo

Significa optimismo, es uno de los colores que más sensaciones positivas transmite: alegría, diversión  y entusiasmo.

Se usa preferentemente en situaciones sociales. Este color combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo.

En vestuario, se recomienda combinar con colores neutros, especialmente el blanco.

Las personas que prefieren este color son muy sociables, pero saben poner límites. Son activos y necesitan hacer cosas nuevas cada día.

Para una entrevista laboral puede ser arriesgado, si decides usarlo que sea en un tono tostado. Un bonito collar te ayudará bastante.

Rojo

Es el color de la pasión, el atrevimiento, la importancia, la fuerza, calor, energía, osadía.

El rojo atrae la atención en textos e imágenes, por lo tanto, sirve para tomar decisiones rápidas.

Si usas el color rojo, no pasarás desapercibido. Si quieres proyectar dinamismo elige este color, ya que es un color dinámico y seductor, capaz de despertar nuestro lado más agresivo.

Las personas que prefieren este color, suelen ser muy activos de personalidad, fuertes, optimistas y competitivas.

Son seguras de sí mismas, pero un tanto impulsivas, poco dadas a la reflexión.

Se recomienda el uso del color rojo a las personas que se encuentran emocionalmente débiles y algo introvertidas.

Insita al nerviosismo, a la ira, es muy dominante. Intenta evitarlo a la hora de una entrevista laboral.

Azul

Este color sugiere sensación de seguridad y confianza, sugiere el apetito, es el color de la armonía, la fidelidad y la simpatía. Las personas que prefieren el color azul son tranquilas, equilibradas y fieles; no se influencian por los demás tan fácilmente y harán lo que ellos crean conveniente. Este color tiene un efecto calmante por lo que se recomienda para aliviar el stress.

El azul es un buen color para combinar al momento de asistir a una entrevista de trabajo.

Café

Se asocia con la fealdad, la suciedad, la vagancia y con lo anticuado. Así mismo, es el color del otoño y nos recuerda un hogar cálido. Las Las personas que se rodean con este color prefieren lo natural y lo sencillo, prefieren una vida rodeada de sus seres queridos más que con cosas materiales. Representa la seriedad, el compromiso, la honestidad y la credibilidad.

Si vas a una entrevista de trabajo, usa accesorios de color café, ya que representa a un empleado leal, maduro, responsable y amigable.

Blanco

El blanco agrupa todos los colores del arcoíris, tiene un potente simbolismo. Es un color acromático que se contrapone al negro, es la claridad absoluta o la ausencia de oscuridad. Es un valor totalmente cultural.

En occidente  se asocia al equilibrio, frágil y momentáneo. Está ubicado en una posición  de cercanía a lo espiritual. Se asocia a lo que no ha sido corrompido, por lo que tiene connotaciones morales claras. Significa inocencia, se relaciona con la infancia y la ingenuidad. Es pureza, por esto es que se relaciona con ceremonias relacionadas a lo sagrado; el más claro ejemplo son los vestidos de novia.

Además representa lo  limpio, lo esterilizado y lo puro. Tranquiliza y transmite calma, representa la nada, la ausencia de materia, el vacío.

En China: el blanco es tradicionalmente el valor de la muerte y la mala suerte.

En India: el blanco significa la vida contemplativa y apartada del resto de la sociedad. Las viudas visten de blanco y no de negro como tradicionalmente lo hace occidente.

Al valorizarse como limpio y elegante, sin nada que esconder es un muy buen valor para asistir a una entrevista de trabajo.